Explicación de descarga e instalación. Parche.

Bueno bueno bueno...
Parece que ha llegado el momento...

Si! Ya está completo el parche! 
Al fin este parche verá la luz del día :')

Ahora bien, aquí iré explicando algunas cosas sobre su método de instalación y descarga.

Una vez descargado completamente la novela visual les aparecerá estos archivos (Nota: aquí mostraré lo que contendrá sus archivos de descargas)
Como pueden ver, el archivo de la carpeta Fate stay night Realta Nua, contendrá sus respectivos Cracks para crackear la novela visual, y de igual manera la novela visual como tal, pero con el nombre de las rutas, que son: Fate.rar, Unlimited Blade Works.rar y Heaven's Feel.7z (Los archivos de extensión .7z los puede abrir el WinRAR programa también importantísimo a la hora de extraer todo esto)

Ahora bien, primero tenemos que extraer la novela visual empezando por orden, primero Fate, luego Unlimited Blade Works y después Heaven's Feel. (Nota: Háganlo creando carpetas y recuerden borrar el "/" una vez extraídos, pueden ponerlos donde más le plazca, yo por ejemplo lo tengo en mi Disco Local, les debería quedar así una vez hecho todo esto)

Importante recordar, como podrán notar, tienen que nombrar las carpetas tal cual está mostrado aquí en esta imagen, borrando el /.

Bien, luego de haber extraído la novela visual en sus respectivas carpetas, ahora toca los Cracks, de igual forma tiene que extraerse en orden, primero Fate Crack.rar, Unlimited Blade Works Crack.rar y Heaven's Feel Crack.rar, les debería quedar algo así una vez extraídos:
Bien, estos son los Cracks, también tengo que mencionar un archivo que no aparece en la captura, los Cracks vendrán con unos archivos llamados data.xp3, estos lo copian también, claro en su orden, primero Fate luego Unlimited Blade Works y después Heaven's Feel. Los Cracks los tienen que renombrar, en la imagen es como les aparecerá por defecto, los tienen que renombrar de esta manera: FateSaber, FateUBW y FateHF, copian estos y peguenlos, nuevamente en su orden recuérdenlo, FateSaber va en la carpeta Fate stay night[Realta Nua] -Fate-, les aparecerá que si quieren reemplazar le dan que si, y ahora la siguiente carpeta, FateUBW va en la carpeta Fate stay night[Realta Nua] -Unlimited Blade Works- y nuevamente reemplazan todo cuando les llegue a preguntar, y FateHF va en la carpeta Fate stay night[Realta Nua] -Heaven's Feel- otra vez preguntara por reemplazar y le dan que si.

Así debe quedar los cracks una vez cambiado de nombres.
Y acá un ejemplo ya con el Crack puesto, aquí esta el archivo data.xp3 también que deben reemplazar. Pero el que estoy señalando ya es el que está reemplazado.

(Nota: Si algo que no entienden, no se preocupen yo les ayudare a detalle si algún error cometieron o algo)

Perfecto, ya tenemos nuestra novela craqueada, ahora vayamos por el parche.

En el link que les estoy dejando, aparecerán un montón de carpetas ya que yo las ordene así, bien descarguen todo, y una vez descargado todo. Nos vamos a Mis Documentos en nuestras PCs y creamos una carpeta nombrándola faterealtanua_savedata (Cosa que se ve en el Drive si quieren pueden descargarla y se ahorran la molestia de crear una carpeta xd)

Bien, cuando ya hayan hecho el nombre de la carpeta en Mis Documentos, ponemos todo lo que bajamos del Drive que vendría siendo el parche, y quedaría así:
Debe quedar exactamente así, dentro de la carpeta faterealtanua_savedata. Bien ya con esto tendríamos el parche instalado y podremos ya jugar a la novela visual :)

Pueden creer accesos directos si quieren o ir hasta donde está y darle clic, no se como ustedes prefieran ;)

 - Yo por ejemplo los tengo así en mi escritorio xD





Notas Adicionales: Es recomendable jugarlo en su respectivo orden también, FateSaber, FateUBW y FateHF. Es decir primero la Ruta Fate, luego la Ruta UBW y después la Ruta HF. Si lo juegan salteado no se podrán ver cosas importantes tengan esto en mente.

Si tienes problemas con los Openings y no se reproducen, no te preocupes eso es un problema sencillo de codecs de audio y vídeo, te recomendaría bajarlos aquí:https://github.com/Nevcairiel/LAVFilters/releases/download/0.77.2/LAVFilters-0.77.2-Installer.exe

La novela visual pesa unos 6.4 Gb y el parche unos 1.21 Gb, es recomendable que tengan bastante espacio en el disco duro.

Recuerden, cualquier duda estoy a su orden. 

Si quieren mandarme capturas, videos, explicarme sobre sus errores o dudas pueden hacerlo a través de mi cuenta de Twitter que es: @sario_x

Disfruten de la novela visual y cuídense ;)

Si quieren pueden compartir el blog para que más gente conozca esta versión.

Agradecimientos:
Isidro, fue gracias a él, que me inspiro en hacer la traducción e inserción. 
Francisco, me ayudó mucho en lo que respecta a programación.
Quibi, por darme el permiso de traducirlo al español, y por haberlo hecho posible en traducirlo en inglés.
Fate Project Translation, sin ellos no hubiera existido este parche, ya que ellos fueron los que tradujeron las dos rutas en la novela original.
Agustín, gracias a él por haber terminado Heaven's Feel la última y tercera ruta en la novela original.

Y gracias a ustedes, por estar al tanto.

¡Nota importante!: En el día cuatro de la ruta HF (Heaven's Feel) cuando cierto personaje te explique las reglas no saltar su conversación incluso si la opción es dada, pero, es recomendado jugar el día cuatro hasta llegar a dicha explicación con el personaje.

¡Nota importante 2!: En el Opening de PS Vita de la ruta HF (Heaven's Feel), contiene spoilers de la ruta lo mas recomendable es saltar el Opening dandole click, pero si ya se han visto las peliculas y tienen ya una idea de que va la ruta, entonces no hay problema, pueden verlo.

Teclas.

Espacio/Enter - (Siguiente linea y también desactiva la Auto-Lectura)
Flecha Arriba/Flecha Abajo - (Siguiente linea y previa pagina leída)
A - (Para activar la Auto-Lectura)
R - (Ver el historial/Pagina previa)
F - (Saltar a la siguiente escena del juego o elección)
Ctrl - (Saltar paginas/escenas, solo manteniendo la tecla)

S - (Menú de guardar partida)
L - (Menú de cargar partida)
Q - (Guardado Rápido/Carga, para las teclas F1 y F9)
F1-F9 - (Carga rápida para los guardados rápidos que hayas hecho)

ESC - (Menú)
Backspace -Tecla de Borrar- (Muestra el fondo y personajes sin el texto)
Alt+Enter - (Activar Pantalla Completa)
C - (Menú de configuración)

Mouse.

Clic Izquierdo - (Siguiente linea/desactiva la Auto-Lectura)
Clic Derecho - (Abres el mini menú del juego)
Rueda del mouse (Siguiente pagina y previa pagina)


-Project Anastalfa (Sario).

Comentarios

  1. Felicidades, muy buen esfuerzo, te quedó magnífico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! disculpa quien eres?

      Borrar
    2. Hola, tengo un problema que cuando quiero iniciar el juego me pone una pantalla rara de activar el producto con un serial esto es normal?

      Borrar
    3. Hola buenas eso sucede porque no pusiste los cracks o no les cambiaste el nombre quitándole el / como indico, cualquier cosa estoy pendiente :)

      Borrar
    4. Gracias Sario volví a mirar todo la explicación de la instalación y no lo hice en el orden que tu lo dijiste ahora ya todo me funciona

      Borrar
    5. De nada me alegro que ya te funcione todo normal, cualquier otra cosa estoy pendiente que lo disfrutes :)

      Borrar
    6. hey como estas hermano, tengo un problema con el juego, al pegar todos los archivos del parche me sale que 2 estan repetidos en la carpeta save data, al momento del opening el juego se craseha

      Borrar
    7. Hola amigo gracias por pasarte, dime por X con capturas de tu problema, como es eso de dos archivos repetidos? Ahí me explicas mejor saludos

      Borrar
  2. ¿Pregunta, es la versión Eroge sin censuras? Sé que dice Realta Nua pero quiero sacarme la duda, y si no es así, si hay forma de encontrar la novela en español sin censura que yo no pude. Muchas gracias por tu trabajo de todas formas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, la versión Realta Nua es la que contiene censura, en este parche portearon las escenas Eroges del Fate original, es decir una mezcla, en el menú de configuraciones, tú puedes desactivar y activar por unos botones que yo incorpore llamados "Hentai" y "Realta" por si quieren las escenas o frases del juego original es decir las Eroges, o si quieres las escenas y frases del Realta Nua. La base de todo este parche es del Realta Nua de Fate stay night.

      Borrar
    2. OH, magnífico trabajo. Se aprecia mucho esto uwu

      Borrar
    3. No hay de que espero que te guste uwu

      Borrar
    4. Hola de nuevo, en el tercer día luego de cubrir el ataque de Berserk contra Saber, aparecen cuadros de dialogo con caracteres aleatorios que no se pueden saltar. Si usas otra red social me podrias decir? asi te muestro y no te lleno de comentarios el blog jaja :(

      Borrar
    5. Tranquilo jaja, utilizo facebook y twitter, mi facebook es Saverio Vcc y mi twitter es @sario_x, asi me mandas cualquiera de los dos para ver que paso :S

      Borrar
    6. Que tál, estoy descargándolo en estos momentos, ya que anteriormente lo tenía en mi laptop la versión de Realta Nua y en su momento me llevó dias en instalar todo en español y los extras de sin censura y demás, provaré en mi Pc de escritorio la versión de PS Vita que trabajaste y te comento que tál, pero me llamó la atención este error que comentan Nero, Es verdad? y si es asi que solución le daría cuando lo tenga instalado, de antemano un Salu2!

      Borrar
    7. Hola buenas, gracias por pasarte y ok genial perfecto me estas contando :)
      Con respecto a eso, es porque él quiso jugar la ruta HF sin antes de jugarla desde la ruta Fate como explico ahí arriba, el orden que se debe jugar es Fate, UBW y HF.

      Borrar
    8. Oh era eso, si ya las habia hecho todas aunque sin ningun tiger dogo (creo es asi como se llama) y como es borron y cuenta nueva pues volveré a empezar con Saber, luego con Tohsaka y al final con la trama más pesada de Sakura como es debido, entonces si no hay problema solo toca agradecerte, un Salu2!

      Borrar
    9. Por cierto ya descargué todo y preparé todos los archivos tal cual mencionas en cada Carpeta y el parche, pero a la hora de ejecutar los archivos que quedaron como Cracks (Por ejemplo FateSaber) me sale una ventana donde tengo que poner un Serial y no se que pero no logro ejecutar la Novela, sabes en que estaría mal?

      Borrar
    10. Ah ya entiendo, en esta si te pasas todos los finales de las tres rutas te llevarás una sorpresa, aunque me imagino que sabras cual es xD

      Con respecto a ese error, reemplazaste los que venía en los archivos Cracks, a los de la novela visual? Quiero decir, que a la hora que extrajiste los cracks los reemplazaste en sus respectivas carpetas del juego con sus nombres como indique?

      Borrar
  3. Hola, gracias por tu esfuerzo, quedo impecable el parche.
    Una consulta es compatible con el Realta Nua Ultimate Edition???
    https://forums.nrvnqsr.com/showthread.php/8229-Fate-Stay-Night-Realta-Nua-Ultimate-Edition

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias la verdad, y para responderte a eso, no, esta es la versión que ellos trabajaron anteriormente, la Ultimate Edition estoy pensando en trabajarla, pero por ahora me conformo con esta, casualidad que antes que saliera la Ultimate Edition, ya estaba trabajando en este parche xD

      Borrar
    2. Ok, no hay problema, tu parche funciona de lujo. Lo bueno de la ultimate edition es que puedes activar o desactivar mas facilmente los parches.

      Borrar
    3. Ok gracias perfecto, y si se que es más fácilmente, yo lo probé como te dije e intente trabajarlo, pero se necesita ayuda y este si no puedo hacerlo solo :S disfrutalo!

      Borrar
  4. disculpa esta contiene de last ending que segun entiendo se desbloquea pasando todas las rutas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sip, este trae el Last Episode al pasarte todas las rutas

      Borrar
  5. Hola, agradezco mucho tu trabajo con esta novela. Soy un gran fanatico de la serie fate y como tal me decidí a jugar la VN para profundizar aún más, por lo que encontrar esta versión traducida me hace muy feliz. Hace un tiempo descargué las 3 rutas en inglés y jugué la primera, la de saber, en inglés, sin embargo se hacía un poco aburrido algunas veces por cuestiones de no dominar al completo el idioma, pero pudiendo jugarlo en español creo que lo haré con muchas mas ganas!

    Me gustaría preguntar si puedo utilizar los archivos que ya tengo (crakeados, separados por carpetas y tal) y simplemente aplicar tu parche en la carpeta de mis documentos, la verdad me gustaría no perder los avances que tengo guardados en inglés y continuar en español.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas gracias por pasarte :), yo tambien soy un fanático de la serie Fate como se puede notar xD e igual manera busque la novela pero la original para profundizar más en la historia, ya que me vi todas sus adaptaciones al anime, actualmente estoy con las de HF, pero debido por circustancias actuales se pospuso la tercera parte de HF u.u

      Ah entonces en ese caso. Creo que no debería haber problemas con los guardados, porque básicamente siguen siendo los mismos archivos del parche solo que con cambios que yo hice, pero todo sigue siendo igual, pruebalo a ver :)
      Disfrutalo!

      Borrar
    2. Nuevamente muchas gracias por el aporte y la respuesta :D!

      Ya he puesto el parche y todo parece funcionar correctamente con los saves anteriores, pero me surge una pregunta, hace falta cambiar los sonidos a los PS Vita para evitar algún tipo de error o ya no es necesario?

      Borrar
    3. No hay de que disfrutalo :)! genial perfecto que te funciono :D

      Con respecto a las canciones, puedes cambiar a las canciones originales si quieres en vez de las de PS Vita en el menú de configuración, pero es necesario tener el parche instalado para evitar problemas, así que disfrútalo amigo!

      Borrar
  6. Si ya pude, ayer mientras lo checaba volví a reemplazar el Crack y su archivo data y ya me funcionaron los 3, ya estoy disfrutándolo jeje.

    Solamente acabé 1 ruta de Tohsaka y 1 de Sakura, me hizo falta la 2da de c/u para tener las 5 en total. Pero si mal no recuerdo es la que trata de Saber vd? Ya no diré más porque recuerdo haber visto algo así xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah ok genial perfecto :)

      Si si. Entonces tienes una idea de qué va el final xD no dire nada para que lo veas en todo su esplendor, y bueno disfrútalo compañero!

      Borrar
  7. Hola! Cómo estás?
    Tengo una consulta: cuando intento jugar la ruta "Fate", se salta un cartelito diciendo "Syntax Error". Tienes alguna idea de lo que está sucediendo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas, bien y tu? :)
      Hmmm, hiciste todos los pasos bien como explique? eliminaste el slash? osea el "/" que viene por defecto del crack? , y le pusiste FateSaber? una vez que lo hayas cambiado a este nombre tienes que reemplazarlo con el FateSaber que viene en el juego de la ruta Fate
      Si tienes alguna red social me podrías pasar capturas de todo lo que hiciste, saludos! disculpa por responder tarde :S
      Mi twitter es @sario_x

      Borrar
  8. Hola, ha sido un gran aporte esta versión de Fate
    Pero les pregunto? Existe la posibilidad de que la traducción de Realta Nua también este para la versión de PS2?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias, y eso esta bien dificil, porque solamente en el idioma ingles lo están haciendo y no se como va su progreso, para el idioma español nadie que yo sepa lo esta haciendo :S

      Borrar
  9. Disculpá, el parche de los OP de PS Vita trae el OP "Another Heaven" para la ruta de HF? Gracias :)

    ResponderBorrar
  10. Si lo trae, y también los de la Ruta Fate y UBW, se reproduce ya muy tarde eso si (creo el día 5 o 6), aunque no se como extraerlos para tenerlos en mi PC como videos normales, solo en el juego los puedo reproducir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno como dice betito, exacto si los trae el parche y hasta sus canciones en versión completa, si quieren los Openings del PS Vita puedo subirlos para que lo descarguen y tenerlos como vídeo

      Borrar
    2. Sería genial si los subieras, yo por ejemplo tengo todos los OP de la saga con excepción de HF (Another Heaven), ya que en YouTube está pero la versión comercial y en baja calidad. Salu2!

      Borrar
    3. https://drive.google.com/file/d/1I70Aawrq8_yfRw7rFjcYXJuGMIcb2Xz-/view?usp=sharing Aquí esta el Op de HF! pronto subiré los otros mas adelante que lo disfrutes salu2! igualmente :)

      Borrar
    4. Gracias! No sabes cuando estuve buscándolo (hasta en Dailymotion) se nota que si eres un gran Fan también :)

      Borrar
    5. No hay de que! y si jaja ya casi 4 años conociendo la franquicia, y me estoy empapando de un poco de todo relacionado a Fate y su universo, me imagino el arduo trabajo que hiciste para buscar este op :S

      Borrar
  11. Hola, tengo un problema con la ruta de Saber y es que justo al terminar el prólogo, donde debería aparecer el Op, me aparecen dos ventanas (Una de error y la otra de un tipo código) que no sé qué son, pero no me dejan seguir adelante. Supongo que el problema será la reproducción del Op, pero no sé qué hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas, supongo que el error que te aparece es una ventana pequeña tipo así "??????????????????????" no? eso es porque no tienes los Filtros LAV están ahí pero aquí te los pongo de nuevo, tranquilo https://github.com/Nevcairiel/LAVFilters/releases/download/0.74.1/LAVFilters-0.74.1-Installer.exe , y del tipo código es normal es algo que detecta la consola del juego que no esta bien por lo que te falta los filtros o los codecs para reproducir el OP, cualquier cosa me informas de mas problemas!

      Borrar
    2. Muchas Gracias! Funcionó perfectamente. También gracias por el parche, de verdad tenía ganas de ver la versión original de fate/stay night, ya que solo había visto el anime de UBW, además de Apocrypha y Last Encore.

      Borrar
    3. De nada disfrútalo! me alegro que funcionara :)
      No hay de que jaja, lo hice para fans y para fans de la franquicia Fate como tu, yo y los demás que han pasado por acá. Aah ya veo, mi primer contacto con la franquicia fue Fate/kaleid xD y después igual le seguí con Fate/stay night la del 2006 y UBW ah y Fate/Zero, y bueno ahora con la novela visual para conocer como era donde inicio todo esto, digo ahora pero ya llevo 3 años que estoy conociendo la franquicia xd, es decir jugué la novela después de ver las adaptaciones que estaban en su momento.

      Borrar
  12. Hola, tengo un problema. Creo que a muchos les pasó lo del código de EAACCESS o algo así. Logré solucionarlo con lavfilter pero en el menú de videos no se reproduce, suena la canción pero la el video se queda congelado. Es normal o algun error mio? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El vídeo se te queda super congelado?? instalaste los filtros lavs aparte de unos que tuvieras instalados??

      Borrar
    2. Hola, ya solucioné el problema desinstalando el reproductor VLC (que es muy malo por cierto). Soy de usar MPC-HC pero hace un tiempo había instalado el VLC para hacer pruebas, entonces cuando lo desinstalé se me solucionó el inconveniente con la vn. Saludos...

      Borrar
    3. Ah me alegro que se te haya arreglado, si por eso pregunte, si fue el reproductor VLC viene con sus filtros y si tienes el MPC-HC hace fricción con los filtros que este trae ahí, sigue disfrutándolo!

      Borrar
  13. Buenas, hay alguna manera para que el texto de los dialogos salga abajo como en el resto de visual novel? Se que originalmete fate stay night es asi pero lo prefiero de esta manera. Pregunto porque he visto videos de una version en español que si salen abajo. Lo que son los pensamientos internos de los personajes y la narracion si que salen de la forma original pero los dialogos salen abajo. Gracias por traducir esta visual novel!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas y gracias! con respecto a eso, es una versión diferente al mio, que fue hecho por otro usuario https://visualnovelparapc.blogspot.com/2013/10/fatestay-night.html aquí esta el link si quieres ver esa versión, en la mía no se va poder poner de esa forma porque yo no hice ningún cambio lo deje como esta, el otro usuario lo modifico completamente usando la novela original de fate stay night convirtiéndolo en una conversión del realta nua, usando imágenes y esas cosas, en pocas palabras es como un mod lo que hizo, saludos!

      Borrar
  14. Excelente post. Se valora mucho todo el trabajo haciendo la traducción y explicando paso a paso como instalar todo.
    Voy jugando un par de horas y todo perfecto.
    Gracias y saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! gracias a ti por tu comentario y pasarte! Me alegro que te haya funcionado todo bien a la primera sin ningún problema, sigue disfrutándolo! :)

      Borrar
  15. Una consulta , este parche sirve para la versión realta nua para android, gracias por tu aporte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas gracias por pasarte! y con respecto a tu pregunta, no creo que funcione :S si te refieres a la versión realta nua que salio a finales de 2019, porque este parche esta pensado solamente para la versión realta nua que salio para pc, saludos!

      Borrar
  16. Buenas, yo tengo la version esta: https://visualnovelparapc.blogspot.com/2013/10/fatestay-night.html en la que esta todo en un mismo juego. El problema que tengo es que quiero jugar la novela en japones, pero al cambiar el idioma vuelven todas las opciones y caracteristicas a su version original, quitando todas las inclusiones que añade la version en español, como las voces, cuadro de texto en los dialogos, opciones de configuracion...

    ¿Sabrias si hay forma de mantener todo como en la version en español simplemente cambiando los textos del juego, modificando alguno de los archivos patch por ejemplo?

    En todo caso probare tu version, asi que muchas gracias por el trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas! y si ya se cual versión es, esa es la que esta hecha por Isidro, lo que pasa es lo siguiente, es por la diferencias en los scripts del juego que tiene, si escoges japones en esa versión claramente te pasara lo que me estas diciendo, en la versión realta nua verdadera no pasa esto, es decir la que esta aquí en el blog, si quieres jugar al japones con mi versión lo que tienes que hacer es descargar el juego sin el parche y todo estará listo, pero y si quieres tener el parche lo que tienes que hacer es renombrar la carpeta en mis documentos sin necesidad de borrar el parche, y estarás jugandolo al japones igualmente, de nada gracias por pasarte cualquier cosa me dices! disfrútalo!

      Borrar
  17. Por donde puedo contactar contigo que ya he repetido el proceso que explicas pero cuando trato de abrir el juego me sale un cuadro azul, junto con un mensaje que dice sintax error :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas intenta con esto: https://github.com/Nevcairiel/LAVFilters/releases/download/0.74.1/LAVFilters-0.74.1-Installer.exe y si persiste contactame al twitter @sario_x, me avisas!

      Borrar
    2. Hola buenas, te queria comentar que ya descargue el link y me sigue saliendo el cuadro azul

      Borrar
    3. Le quitaste por casualidad los /? A los ejecutables? Asegúrate de haber instalado el parche en documentos

      Borrar
  18. Hola, me preguntaba si quizas tendrias el savedata de todas las rutas completas incluido el last episode? si es asi te agradeceria mucho en que me lo pases por favor :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! si aquí esta te lo paso: https://drive.google.com/file/d/1SK_9Lh0cSiYKPmQeFMBTXng_7QPqMCAU/view?usp=sharing recuerda este savedata es para este versión, gracias por pasarte! :)

      Borrar
  19. Buenas, primeramente, muchas gracias por tu esfuerzo por la traducción, bueno venia con esta consulta, hay una version en visual novel para pc, ¿me podrías explicar la diferencia que hay con esta?, ya que no se si esa no esta completa, o hay partes faltantes, o solo es un parche en especifico, me tiene muy confundido la verdad, gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay de que! gracias por pasarte al blog! Y para responderte a tu pregunta, la version de visualnovelpc es una version Realta Nua tipo Mod, es decir, el tipo o la persona responsable de ese proyecto, agarro la novela visual original de Fate stay night y le agrego, imagenes (CG), canciones (bgms) y escenas que son del Realta Nua, esta version de mi blog es la version original del Realta Nua, con la diferencia que viene con el parche con las escenas eroges del Fate original, la de visualnovelpc es mas como un mod como ya dije y tiene ciertas fallas, mi parche no tiene ninguna falla en lo que respecta a programacion, puede que haya algun error ortografico, pero yo en estos momentos estoy actualizando el parche asi que pronto hare un anunciado en esta misma entrada, puedes descargar esa si quieres y esta para que veas las diferencias, en lo que respecta en fluidez visualmente, ya que el engine de la novela original es una version vieja y se ve forzado en lo visual, en cambio la de Realta Nua utiliza un engine mas actualizado y se ve mas fluido en lo visualmente

      Borrar
    2. Muchas gracias por responder, usare tu versión, espero próximas actualizaciones del parche y si en algún momento te animas a otro proyecto espero poder ayudar.

      Borrar
    3. De nada no hay de que! que la disfrutes! y si dentro de poco lo actualizare solo estoy revisando algunas cosas para que este del todo listo :) y gracias por ofrecerte ayudar! lo tendré pendiente

      Borrar
  20. Tengo un problema, no puedo arreglarlos como esta en la imagen ya que desde windows 8 hacia atrás no se puede arreglar manualmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como así? si puedes podrías explicármelo por mi twitter @sario_x al mas detalle por favor para poder ayudarte que sucede

      Borrar
  21. Hola, tengo un problema, los videos se me reproducen sin problema cuando estoy en pantalla completa, sin embargo en el menú de videos en los extras se interponen la imagen del video y el video haciendome imposible verlos. :(
    Por otra parte, en el modo ventana la pantalla se pone negra durante el juego en los OP (el juego sigue funcionando sin mensajes de error) y en el menú de videos solo se ve la imagen del video.
    Tendrás idea de por que sucede?

    PD. Muchas gracias por la traducción, hace mucho que deseaba jugar el juego :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! no hay de que, gracias por pasarte! si puedes mandarme capturas por mi twitter para intentar ayudarte mas! es @sario_x

      Borrar
  22. Hola buenas, tengo un problema con otra version la de: https://visualnovelparapc.blogspot.com/2013/10/fatestay-night.html , no me aparece el final verdadero y la pantalla del menú es la del final verdadero de HF y no esa que sale como el cielo, hay algo que pueda hacer para solucionarlo?, he buscado por todos lados pero no he tenido ninguna solucion

    como puedo hacer lo mismo pero en tu version?, necesito el final verdadero de la ruta de saber, he estado mucho tiempo tratando de hacer las 5 rutas y sacar los 40 sellos de taiga y me hace sentir mal no sacarlo, gracias de antemano, perdón por molestar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas! gracias por pasarte! y con respecto a tu problema, eso es algo que viene del juego de esa versión, veras la versión que me dices viene con unos archivos de guardado por defecto como si alguien hubiera hecho algún progreso, la solución a esto es borrar todo los datos guardados los que son los archivos data, es decir tienes que borrarlos tu mismo sin necesidad de abrir el juego.

      En mi versión, para que te aparezca el final verdadero o el last episode, solamente necesitas completar las 3 rutas nada mas, claro obtener los sellos de taiga son importantes pero aquí lo importante es conseguir los tres finales, los sellos es para hacer el juego completado al 100%

      Borrar
  23. Primero que nada gracias por todo el laburo y la buena onda respondiendo las dudas de todos! mi consulta es, se podra jugar la novela en android con el metodo de kirikiroid2? el metodo era para el parche en ingles, que pesa lo mismo (1.2 GB) y supongo que los archivos coinciden asi que es posible? abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EDIT: consegui hacerlo andar! si alguien mas busca hacerlo correr en android, simplemente sigan el siguiente post: https://www.reddit.com/r/fatestaynight/comments/dlmq20/fate_staynight_and_fate_stayhollow_ataraxia_on/
      asegurense de descargar primero todo el parche de la pagina presente, desde la novela de 6GB hasta el parche español, a partir de ahi, pueden seguir los pasos del post que acabo de linkear... eso si, descarguen el parche de hollow ataraxia para kirikiroid2 y peguenlo en la carpeta de realta nua porque con el otro al querer abrir el menu principal la aplicacion crashea jajaja
      en fin, nuevamente gracias Sario por haberte tomado el tiempo de traducir la novela y toda la buena onda :D

      Borrar
    2. Oh genial! te iba responder justamente jaja pero buen dato por compartirlo! y si es posible ya que lo recomendé a alguien mas que lo queria jugar en adroid, nuevamente gracias por el dato y de nada! gracias por pasarte y bueno que lo disfrutes! siempre estoy pendiente de quien escribe si tienen problemas :)

      Borrar
  24. muchas gracias por haber traducido en un principio el juego se cerraba luego del prólogo donde empezaban los opening, pero con eso de Lavs ahora pude seguir. Aún así los opening no se me reproducen cuando en extra intento verlos se queda trabado y segundos despues aparece para volver a reproducirlos. Realmente no es como que aporte mucho pero me gustaria tenerlos si es posible.
    pd: igualmente muchas thx.

    ResponderBorrar
  25. olvidé decir ahora cuando sale el op despues del prologo se queda la pantalla con el primer frame del opening de la version de ps2, no con el op de realta.

    ResponderBorrar
  26. Hola!! Gracias por el esfuerzo, disculpa tengo una duda, el juego me sigue saltando en Japonés, entonces creo que no instale bien el Patch, tengo Windows 10 así que no tengo la carpeta "Mis documentos" sabrías donde debo pegar la carpeta "fatedata_save." ? porfa
    Ahh y por cierto, esta versión es la de RN nativa? tuve otra versión, pero aunque quitaba las escenas eroges, el texto era el de la versión 18+, y quería jugar el RN completo, sin modificaciones, tu versión es?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada! gracias por pasarte! y sip si el juego te salta en japones es porque no se ha puesto el parche bien, que versión de windows 10 tienes?? porque yo tengo entendido la carpeta debería llamarse Documentos que debería ser igual que la de Mis Documentos? la carpeta debe llamarse faterealtanua_savedata no fatedata_save esta que me dices es la vieja, la carpeta faterealtanua_savedata debe estar en la carpeta documentos de tu windows 10, ahora esa versión que me dices efectivamente no es la realta nua nativa es una versión totalmente modificada que tiene de base la novela original, la que esta aquí es la nativa con las opciones de escoger las escenas del realta o las escenas +18, te recomendaría descargar el parche H ya que contiene imágenes que fueron censuradas en la realta nua, pero claro si activas las escenas H te van aparecer pero si escoges las escenas Realta te van aparecer las escenas nativas del realta nua, el parche +18 no solamente te agrega las escenas H sino también te agrega imágenes que fueron censuradas por alto contenido de sangre, ya que la realta nua esta pensada para todo el publico osea +15, la novela original es +18

      Borrar
  27. Felicidades por tu trabajo, esta es mi consulta. Ya termine la ruta de Saber y no hubo problema, pero cuando inicie Unlimited blade works, por supuesto te da la opción de saltar todos los eventos que ya has visto, pero al llegar al 3er día me da la opción de elejir entre detener a Saber o no hacerlo e inmediatamente después me salen opciones en japonés y todas las que siguen son así, todas en japonés y nada de diálogos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! y es raro la verdad, pusiste todos los archivos del parche? si es así, comenzaste una nueva partida verdad? escogiste una elección diferente? osea que no vayas escogiendo las mismas elecciones que tomabas al principio de la ruta Saber en UBW para que el día 3 salga algo nuevo

      Borrar
  28. Hola buenas, tengo un problema con el juego, resulta que cuando intento abrir el HEAVEN FEEL se me inicia el stay night, ayuda por favor

    ResponderBorrar
  29. Buenas, quisiera saber si en el capítulo donde Shiro le pasa energía a saber se muestra sin censura y con el texto de Fate Stay Night original (eroge).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas gracias por pasarte! y si, el parche viene con la función de mostrar sin censura las imágenes y todo el texto del original, esto se incluye en las demás rutas también. En el menú de configuración esta las configuraciones, si mostrar las imágenes sin censura o no, desactivar o activar las escenas eroges y así sucesivamente

      Borrar
  30. En qué día empiezan las ecenas eroges xd?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la ruta Fate empieza el día 11 y luego el día 14.
      En la ruta UBW empieza el día 15.
      En la ruta HF empieza desde el día 5 en la noche, luego en el día 9, 10, 11 y 12.
      Si por casualidad viniste buscando puro Hentai, Fate no es esa clase de novela xd

      Borrar
    2. Corrijo, en la ruta HF día 5, 9, 11, 12 y 14

      Borrar
  31. El archivo rar de HF me da error al extraerlo, ya lo descargué 2 veces, si me pueden ayudar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya logré extraerlo, resulta que esta en un formato que solo 7zip puede extraer, ahi para quien se trabó como yo, que no creo que sean muchos XD

      Borrar
  32. Alguien me puede explicar como guardar la partida?, ya lo intenté, pero me sale un aviso en japonés, que traducido dice esto "No se puede guardar en un archivo (el archivo no se puede abrir ni proteger contra escritura)"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrías mandarme capturas a través de mi cuenta de twitter? u de otra red social que tengas para poder ayudarte mejor??

      Borrar
    2. Ahora mismo lo hago

      Borrar
  33. Hola, gracias por el trabajo.

    ¿Esta traducción es continuación de otros proyectos o es tuya desde 0?
    ¿Incluye las "voces" o es sin voces? ¿En caso de no ser con voces, podría yo meterle alguna que haya por ahí?

    Respecto de algunos que dicen que tienen problemas al ver algún vídeo o algo de eso (se recomiendo lo del lav filters), parece ser que los .xp3 al estar comprimidos, tal vez la cpu no es capaz de procesarlo en memoria lo suficientemente rápido y ahí se lía xD. Límite de la versión x32 2GB, windows xp, etc.

    https://forums.nrvnqsr.com/showthread.php/4745-Fate-Stay-Night-Realta-Nua-PC-version-Mirror-Moon-TL-insertion-project?p=1811600&viewfull=1#post1811600

    Del #9923 hasta el #9933

    ¿No hace falta instalar alguna fuente como la Msgothic.ttc en windows xp ni nada? El parche de RNesp lo mencionaba, pero no sé si aquí hace falta.

    Saludos y gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, viendo lo de la "fuente", creo que ya vienen por defecto, máxime si instalas el paquete jap en winxp (y si está traducido el juego, no tendría que preocuparme de ver caracteres japos xD).

      Borrar
    2. Hola gracias por pasarte, y si ya viene con las voces ya que es el Realta Nua original, las fuentes bueno como te diste cuenta vienen por defecto xD, yo tengo una pc con windows xp y al instalarlas los Lav Filters me anduvo de maravilla, esos que pones de referencia son de fechas ya viejas cuando presentaban fallas con respecto a eso y estaban probando

      Y para responderte la otra pregunta, exacto ya esto estaba hecho, pero yo hice que esta versión del Realta Nua original fuera posible porque ya hay otra versión pero es mas como un mod que esta en visualnovelpc, esa no es la Realta Nua originalmente, y también que acomode muchas cosas en los scripts, pero manteniendo todo claro esta, si quieres te explico completamente todo como fue jaja

      Borrar
  34. Hola gracias por el aporte
    Tengo una pregunta: Como se puede aplicar este parche en la Visual Novel original? Yo tengo los archivos de anteriores versiones de tu parche, de 2018 de hecho y quiero jugarla así, con un solo ejecutable, no separada por rutas. O si tienes los archivos/pasos para aplicar parches anteriores?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasarte! y bueno déjame decirte que este parche no es compatible con la novela original, ya que esta es otra versión y no son compatibles en absoluto :S me imagino que te refieres a la realta nua hecha por Isidro que esa esta hecha a base de la novela original, mientras que mi versión es la realta nua original

      Borrar
  35. Hola, bueno te comento quiero jugar este juego por que estoy aburrido y me sale esto

    https://cdn.discordapp.com/attachments/435224316876029962/823701605999706112/unknown.png


    send help A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasarte! con respecto a ese error debes de descargarte los LAV Filters para que te pueda reproducir el OP el link lo deje arriba pero aquí te lo paso nuevamente: https://github.com/Nevcairiel/LAVFilters/releases/download/0.74.1/LAVFilters-0.74.1-Installer.exe

      Cualquier cosa estoy pendiente!

      Borrar
  36. Buenas, tengo un problema al jugarla y es que cuando van cambiando las escenas (sobretodo con los efectos visuales de las peleas y eso) se dejan a los lados de la pantalla restos de la escena anterior, como finas lineas de la imagen anterior. Esto es porque hice algo mal? o es problema de mi pc o que?
    Un saludo y gracias por traducir la novela, la estoy disfrutando mucho y es una pena que tenga este error, ya que para que estas lineas desaparezcan tengo que minimizar el juego y maximizarlo otra vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, amigo. A mi también me pasa lo mismo, y es un poco incómodo. ¿Lograste solucionarlo? También me sucede que de repente los textos dejan de aparecer de formar secuencial y en cambio la frase aparece de golpe.

      Borrar
    2. Hola anon gracias por pasarte, y para responderte si estas en el prólogo y vuelves a empezar es normal que las letras aparezcan de golpe y no secuencial porque el juego los va tomar que ya lo leíste como texto viejo, te recomiendo guardar y cargar hasta donde estés en el prólogo, cualquier cosa estoy pendiente

      Borrar
  37. Primero que todo, excelente trabajo y aporte. Mereces mucho más por todo esto que haces, la verdad.
    Segundo, expongo una duda, no sé si hay alguna forma de que se reproduzcan nuevamente las voces de los personajes en el backlog.
    Desconozco si hay un parche para eso o es que no hay manera porque el juego es así. En todo caso me gustaría que me aclararas esa inquietud.

    Muchos saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas gracias por pasarte, con respecto a eso, es que la novela fue hecha de esa manera, la opción que me dices la agregaron después en las versiones de PS VITA en que se puede reproducir las voces en el backlog o el historial como dices, en el parche en español con voces de Hollow Ataraxia de Fate y la Ultimate Edition de la Realta Nua hecha por fans vienen con estas opciones que son de la PS vita, a este parche no le incluyeron eso con el que trabaje

      Borrar
  38. Seria interesante que compartieras los Openings de las 3 rutas por separado, ya que a veces dan ganas de disfrutar de estos sin tener que entrar al juego, y aunque están disponibles en youtube, los tienen en baja calidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas, esa era mi intención subir los Openings, pero desafortunadamente me quede dormido y no los llegue a subir, tengo una computadora vieja ahora porque la otra se me daño y estaba actualizando el parche, pero tranquilos que pronto volveré actualizar el parche ya que amo esta obra y pronto subiré los Openings mas tarde que temprano

      Borrar
  39. Buenas una consulta,
    Estaba jugando la novela visual, que descargue desde esta pagina http://www.visualnovelparapc.com/2013/10/fatestay-night.html
    iba todo perfecto avanzando en al ruta de saber, llegue al interludio del dia 6, cuando saber desobedece a shirou y parte al templo ryoudou a pelear, pero resulta que el texto deja de desplegarse y me tira mensaje de error "error: c +++" o algo asi.
    la cosa es me aburri de buscar como solucionarlo y me instale esta version, segui tus instrucciones y se me abrio todo bien ela novela visual.
    mi duda es como puedo retomar el avance que tengo en la otra version, si tengo la carpete savedata con los avances guardados? realmente me destruye la psique pensar en empezar de nuevo (por 5ta vez, por un problema que tuve con windows defender que no me borraba los avances, pero eso ya lo solucione).
    ojala no me haya alargado mucho, pero basicamente quiero saber si se puede retomar la partida con una carpeta savedata importada de la otra version o eso no es posible.
    gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas gracias por pasarte, y para responderte a eso amigo, no quisiera darte malas noticias pero es que desafortunadamente los savedatas de esa versión para ponerlas a esta son diferentes :S es decir no son compatibles, si quieres llegar rápido al día 6 y ver el interludio te recomendaría rushear los días hasta llegar a ese punto presiona la tecla CTRL que es la que esta por defecto, lamento oír eso :(

      Borrar
    2. lo sospeche :s
      gracias igual por responder.
      se agradece que haya gente que a pesar del rato que ha pasado desde que salio FSN, nos facilite acceder a la NV y nos siga dando soporte. siempre estan a la mano las adaptaciones al anime y las peliculas, pero jugar la NV y ver a fondo la historia como Nasu la quiso contar en un principio, es otra historia.

      Borrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. Hola, primero que nada gracias por tomarte el trabajo de subir esta version, hace rato tenia ganas de jugar las VN y por suerte encontre esta version, tengo una duda y es que cuando abro la VN siempre arranca desde 0 aunque si me deja cargar una patida ya guardada asi que no es mucho problema, pero cuando pongo alguna de las otras rutas empiezan exactamente igual, no se si esto es asi hasta que llega un punto en el que se dividen en sus respectivas rutas o es un error mio. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias a ti por pasarte, y para responderte, tranquilo eso es el prologo cuando empiezas cada vez cuando abres el juego y tienes que cargar una partida, es decir no te lo has terminado, tiene que aparecerte el menú principal y así va pasar con las otras rutas :)

      Borrar
    2. De nada :) cualquier cosa estoy pendiente

      Borrar
  42. Hola, muchas gracias por regalarnos la oportunidad de jugar esta VN en nuestro idioma, seguro debió ser un gran desafío. Estuve buscando una traducción por bastante tiempo y no encontraba, estaba casi resignado a jugarla en inglés pero llegaste a salvarme la vida XD.
    Te escribo para preguntarte una duda que me dio mientras jugaba. Resulta que soy un poco quisquilloso con el texto cuando leo y no me gusta que aparezca el texto todo de golpe cuando un personaje habla, sino que prefiero que el texto se vaya generando de a poco y yo tener la opción de que vaya más rápido o que simplemente aparezca de golpe. Esto como que siento que me "spoilea" un poco porque paso a leer algo de más abajo y me quita un poco de hype. Cabe destacar que no es un graaan problema, es solo de quisquilloso, y si no hay solución nada que hacer.
    PERO, en el que caso de que haya, sabes si es posible hacer lo que te pido? o la VN esta hecha de esa manera.
    link de refencia para que veas a que me refiero.
    https://www.youtube.com/watch?v=KBaU8hJVzgU
    Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasarte y bueno la novela tiene el diseño antiguo de las novelas visuales, es decir así eran al principio y Type Moon lo hizo de esta manera hasta con su anterior obra Tsukihime y la mas reciente que lanzo Mahoyo,

      PD: Por el momento no tengo internet xd

      Borrar
  43. Muchas gracias por el trabajo, recien me empapo de esta serie y vengo a los origenes, de momento solo el OP no me salta pero no es ningun problema, paso nomas para agredecerte tu esfuerzo y constancia para responder dudas, buen trabajo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, si no te salta los OP te recomendaría descargar los filtros LAV, nuevamente gracias por tus comentarios y que disfrutes de la obra :)

      Borrar
  44. Intente descargarlo como venia en la guia, pero al momento de ejecutar cualquier ruta (las cacreadas) me sale un pantallaso azul y un pop up que solo tiene ????????????????(sintax error), sabes de alguna manera de arreglar ese error?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso sucede porque necesitas los filtros LAV en el blog esta el link de descarga es para que reproduzca los openings

      Borrar
  45. Las escenas hentai vienen sin voces o es un problema mio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, vienen sin voces ya que no las doblaron, son de la novela original la versión realta nua es para todo el publico y este parche incluye las escenas H de la novela original

      Borrar
  46. Disculpen ahora ya existe una versión en español para psvita ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta el momento nada, solamente están trabajándolo para el idioma ingles :S

      Borrar
  47. buenas noches, muchas gracias por su trabajo, era para comentarle un error que me sucedio, segui todos los pasos pero al final me aparecio este error "???? C:\Archivos del programa\Fate/stay night[Realta nua] -Fate-\FateSaber.exe ??????" intente descargar los filtros lav y se instalaron bien, pero siguio apareciendo este error, no se si sera por que estoy usando el windows xp o por otra razon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas gracias por pasarte eso sucede porque no borraste el / en el nombre y en Windows XP corre bien ando en otro dispositivo pero soy yo :)

      Borrar
  48. Buenas que tal, pedazo de trabajo que habéis hecho con esta Vn, muchas gracias por eso! quería comentaros...me ha salido un error el cual no se como solucionar y es este: https://gyazo.com/2add9bd4ce48f040d67deb105a0213c3

    no creo que tenga que ver con los Lav filters porque me los había descargado previamente para solucionar otro error en la ruta de Saber pero este nuevo error es en Heaven's Feel así que estoy un poco sin saber que hacer xD, gracias una vez mas por vuestro trabajo y ojalá y se vea mi comentario.

    ResponderBorrar
  49. Buenas, tengo una pregunta, instalé los filtros LAV y tal, pero cuando intento entrar a la ruta saber me sale "????????????????? (syntax error)" y ps no he entrado a las otras rutas solo por seguir tu recomendación y no cagarla.

    Tenía tremendas ganas de jugar y no he podido aaaa :< ayuda. (captura del error)

    https://cdn.discordapp.com/attachments/848235693314801684/849302358776086528/unknown.png

    quedo atento por la respuesta gracias Uwu



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas gracias por pasarte soy yo el problema que tienes es porque no borraste el / estoy pendiente cualquier cosa :)

      Borrar
  50. ¿Alguna forma o versión similar en la que en los dialogos aparezca un cuadro de texto abajo, en lugar de ocupar toda la pantalla?

    Tengo la versión de Isidro, pero me gustaría actualizar a una actual y seguir contando con esa funcionalidad. Se hace un poco molesto una vez estas habituado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas gracias por pasarte, lamentablemente no se puede poner la caja de texto hacia abajo de la pantalla, la versión de Isidro es una modificación de la caja de texto como mencionas la de mi parche es la original por lo cual no se puede poner así, las otras obras de Type Moon vienen con este diseño y me refiero a sus novelas

      Soy yo Sario el dueño del blog.

      Borrar
  51. Hola. Primero que nada te quedo increible el blog, ya me pase las dos primeras rutas de Fate y lo disfrute muchisimo, pero cuando quiero jugar Havens Feel el juego salta automaticamente el dia 2 y despues de la pelea contra Berserk en el dia 3 el juego te da a elegir unos cuadros de eleccion con simbolos muy extraños que no hacen nada y no puedo pasar de esa parte. Si me pudieras ayudar te agradeceria bastante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasarte, eso sucede porque tienes que ir tomando otras decisiones que te vayan apareciendo es decir las elecciones que te aparezca para entrar a la ruta Heavens Feel si quieres te dejo mi Twitter @sario_x y me explicas con más detalle si no funciona lo que te dije cualquier cosa estoy pendiente.

      Soy yo el del blog.

      Borrar
    2. Ya lo soluciones, por alguna razon el juego no me detectaba que habia terminado UBW y no me dejaba entrar a la siguiente ruta, gracias de igual manra

      Borrar
  52. Hola! ¿Cómo estás? Una consulta! Deseo jugar este juego en el Ps vita! Yo lo tengo hackeado! Vi que esta versión es la de ps vita! Pero adaptada a PC. Me preguntaba si ¿había posibilidad de poner el parche en el vita y pasar el juego al español? O si tienes algún tutorial o así! Te lo agradecería muchísimo.

    ResponderBorrar
  53. Hola gracias por pasarte, pero déjame decirte que estas mal informado si hay una versión de PS Vita del Realta Nua pero esta no es esa versión es una versión para PC

    ResponderBorrar
  54. Hola, tenía una duda que realmente no es muy importante pero no lo termino de entender, por qué hay un .exe para cada ruta y no están las tres ''juntas'' en una misma app?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola para responder a tu duda es sencillo, cuando type moon iba lanzar la realta nua para pc lo hizo como un dlc es decir por episodios primero la ruta fate fue lanzado en 2011 y luego la ruta ubw fue lanzado a principios de 2012 y después la ruta hf lanzado en primavera de 2012 los tres .exe se conectan y forman la novela como tal.

      Borrar
  55. Hola, a mi me sale un error en el que no me cargan los openings, ya instale LAVfilters pero me sigue saliendo el error, tambien le quite el / a los archivos pero nada. Tienes alguna solucion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas gracias por pasarte, me podrías mandar capturas si es posible para ver mejor que error te aparece por mi cuenta de Twitter? Es @sario_x
      Estoy pendiente!

      Borrar
  56. Muchas gracias por el aporte, no eh probado el juego completo apenas lo instale y comprobe que estuviera en español y funcionara correctamente.
    Muchas gracias por darte a la tarea de traducirlo y de subir el juego ya que tenia tiempo queriendolo jugar.

    Estaré al pendiente tato aqui como en tu Twitter por si en algun futuro te animas y consigues a alguien que te apoye apra traducir tambien la version ultimate.

    Un saludo y nuevamente muchas gracias por el aporte

    ResponderBorrar
  57. Hola :b, tengo una duda, tiene los openings de ufotable? Porque en la primera ruta me salio el opening de la versión de PS2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas gracias por pasarte, este parche viene con todos los openings, pero los que sale son, si te pasas el prólogo te va aparecer la del Realta Nua la versión de ps2 como tu dices pero remasrerizada en HD y luego cuando llegas a la ruta osea cuando juegas el juego por ejemplo la ruta Fate y pasas del día 4 ahí te debe reproducir el op de la psvita que son los de ufotable si no te aparecen es que no pusiste bien el parche, estoy pendiente :)

      Borrar
  58. Hola, me sale el error "????????????????? (syntax error)", instalé los filtros LAV y me sigue saliendo el mismo error, tambien le quite el / a los archivos pero nada. Tienes alguna solucion?

    ResponderBorrar
  59. Hola amigo te felicito por tu trabajo. Una consulta, ya habiendo hecho esta traduccion, ¿podrias aplicarla a la version del juego en psvita?. Ultimamente esta consola portatil ha resurgido ya que esta completamente hackeada, yo mismo me he comprado una y me he descargado gran cantidad de juegos, y he encontrado el juego en su idioma original y tambien un parche en ingles. Espero te animes ha adaptar tu traducción para esta consola.

    ResponderBorrar
  60. Hermanos ya lo descargue e instale y de lo poco que probado porque no me he puesto a jugarlo de lleno a ido bien, te escribo para aclarar ciertas dudas.

    1) Si yo entro al menu de configuracion y escojo la opcion de hentai de fate 2004 ¿me apareceran los OP de esa version? verdad? y si es asi lo mismo sucederia si escojo la de realta nua por logica

    2) Yo por curioso abri el FateUBW.exe y veo que comienza totalmente igual al FateSaber.exe, al yo terminar la ruta de FateSaber guardaria partida y al abrir FateUBW.exe ¿de hay mismo se cargaria partida para sguir? verdad?

    3) Al yo ya ver avanzado y guardar partida con la opcion de hentai, si yo despues de guardar partida decido cambiar a la opcion de realta nua me deberian aparecer las escenas y OP de esa version ¿verdad?

    4) por ultimo cuando lo pongo en pantalla completa me quedan a ambos lados bordes negros consideralemente gruesos cosa que hace que la imagen se vea cuadrada ¿es normal? o ¿hay alguna forma de que el juego abarque toda la pantalla para no ver esos borbes negros?

    Espero porfavor respondas a mis preguntas y muchas gracias por tu gran aporte.

    Lo jugare en una lapto canaima letras azules te menciono esto por si es que eso de alguna manera influye aunque no creo porque con otros juegos abarca toda la pantalla y aparte tiene Windows 7 y de lo que porbado no he tenino ningun problema, cualquier incoveniente o duda te preguntare para ver si me las puede aclarar

    ResponderBorrar
  61. puedes hacer un tutorial en youtube de como instalarlo porfa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas gracias por pasarte que parte no entiendes? El juego ya viene instalado prácticamente solo tienes que seguir los pasos que indico aquí para como poner el parche y crackear el juego si no entiendes algo puedes decírmelo :)

      Borrar
  62. Lo primero daros las gracias por vuestro trabajo. Nunca he perdido de vista leer Fate. Desde hace más de 5 años comprobaba de vez en cuando si había salido algún parche...¡y aquí estáis! :) También llevo tiempo pendiente de Mahoyo. Me siento muy agradecida por toda la gente que ha hecho posible que podamos acercarnos a las novelas visuales, por eso llevo un tiempo pensando en traducir Mahoyo desde el inglés. Poco a poco me he ido animando, pero el problema es que no tengo ni idea de informática. Yo me puedo encargar de la traducción, pero lo que es hacer parches.... Si alguien desea unirse, tanto si es para la parte de programación como de traducción, para poder hacer que esto despegue, por favor mándame un email a mahoyoesp@gmail.com
    Algún tipo de tutorial o guía para hacer parches se agradecería mucho.
    Ojalá alguien responda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas gracias por pasarte y sobre eso aquí te paso un canal de youtube de uno de los que me ayudo hacer el parche sus videos son buenos https://youtube.com/channel/UC3pQB5ETtvk5dWXWptFsJhw cualquier cosa estoy pendiente saludos!

      Borrar
  63. Hola amigo, ¿que tal todo? Te cuento que me eh encontrado tu pagina de "casualidad" mientras buscaba la formar de descargar FSN. ¿Me podría decir en que se diferencia esta versión de la original?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasarte y para responderte a eso, veras la novela original es la novela normal con el contenido H osea eroge, y este version incluye las escenas alternativas de esas escenas H pero en este parche viene con la opción de activarlos si quieres me refiero a las escenas H, el realta nua trae nuevas imágenes nuevas canciones y un final que cierra con broche de oro la ruta Fate o mejor dicho el final del todo el juego como tal cosa que en la novela original no tiene, en la novela original te pasas la ruta heaven's feel y ya pero aquí al pasarte todos los finales se desbloquea el final que te digo si tienes más dudas puedes consultarme :)

      Borrar
  64. Hola, te he mandado un dm en twitter, porfa revisalo cuando puedas

    ResponderBorrar
  65. Respuestas
    1. Hola buenas podrías especificar en que parte te sale la pantalla azul? Cuando terminas el prólogo?

      Borrar
  66. Buenas tardes, tengo una consulta si no fuera mucha molestia. Cuando acabe los 3 finales dices q me saldrá el final verdadero o last episode. Cómo me saldrá? Automaticamente? Agradeceré su respuesta🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas gracias por pasarte y si cuando acabas todos los finales de las tres rutas el last episode se desbloquea automáticamente, si no tienes todos los finales el juego estará incompleto, el Last Episode es como el 100%

      Borrar
  67. Muchas gracias por esta traduccion, tienes planeado traducir tsukihime remake??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada gracias por pasarte y desearía pero si alguien lo estaría traduciendo colaboraria para mi solo ya es demasiado jaja

      Borrar
  68. Hola xD, dudo que leas el comentario pero tengo un error que cuando llego a la parte donde rin esta hablando con saber afuera de la casa de shirou el juego se crashea y no me deja pasar de ahi es en la ruta fate stay night realta nua/fate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasarte siempre estoy pendiente jeje, ahora bien, se crashea como tal sin que salga una ventana? Osea se cierra del todo? Podrías pasarme capturas para ver como tienes todo instalado?

      Borrar
  69. Hola, tengo un par de preguntas que hacerte en cuanto a la traducción que realizaste de esta novela. Me encantaría poder ponerme en contacto contigo por algún método de comunicación más fluido (Como discord o alguna otra red). ¿Hay posibilidad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas gracias por pasarte, y si yo uso X, anteriormente Twitter, mi cuenta es @sario_x y mi discord es sario9048

      Borrar
  70. Buenas creo que ya es tarde pero cuando intento abrir el juego me dice no se ha podido activar el modulo de seguridad necesario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas, me podrías explicar como es eso? Pasame una captura para ver

      Borrar
  71. Esto también incluye el epilogo 'Last Episode'?

    ResponderBorrar
  72. Ayuda, me sale una pantalla azul cuando abro el juego.

    ResponderBorrar
  73. Hola, el juego no me deja guardar la partida, cuando lo intento aparece una ventana con muchos signos de interrogación y al darle ok se cierra y el juego continua sin crear el archivo de guardado, hay alguna solución?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas esto te pasa jugando al prólogo? Podría pasarme capturas?

      Borrar
    2. Buenas! Si creo que es el prólogo, te paso captura https://imgur.com/a/7VcXx7P

      Borrar
    3. Y cuando llego a la parte donde aparece Saber me aparece esto https://imgur.com/a/SpOIQgE

      Borrar
    4. Si, es el prólogo, ok, descargaste los filtros lav? La razón porque te sale error cuando sale saber es porque no tienes los archivos para reproducirlo

      Borrar
    5. Descargue los filtros y se soluciono el tema de la cinematica, muchas gracias!! Lo que todavia no me deja es guardar la partida, sigue apareciendo ese cuadro, de hecho aparece justo antes del menu principal también

      Borrar
    6. Intenta re instalando el juego me alegro que se resolvió de los filtros lav y después me dices

      Borrar
    7. Buenas, reinstalando se pudo guardar, muchas gracias!

      Borrar
    8. Me alegro mucho que ya puedes guardar, cualquier cosa estoy pendiente :)

      Borrar
  74. Buenas! Primero que nada, tremendo trabajo, hiciste un exelente aporte a la comunidad. Pero antes de leerlo te quiero hacer una pregunta, esta traducción está basada a partir del texto original en japonés? o de la fantraducción clásica en ingles? No quiero quedar como desmeritorio, pero pregunto porque quiero leer la vn en su versión más fiel posible y no se si esperar al relanzamiento con traducción oficial al inglés sino. Gracias de antemano crack!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas gracias por pasarte y para responderte, este parche esta traducido desde la versión en inglés como dices ya que ellos fueron los primeros en traducirlo desde el japonés y yo me encargue con ayuda de varios en traducirlo, bueno ya existía un parche en español pero ese era con la novela vieja la del 2004 esta novela la realta nua para pc es de 2011 a 2012

      Borrar
  75. Buenas
    cuando trato de iniciar Fate me sale "???????????(syntax error)" y ya borre los slashes. Que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pusiste el parche bien? Y pusiste los cracks bien?

      Borrar
    2. Yo pense lo mismo e hice todo tres veces asi que me parece que lo hice bien, pero no estoy seguro.
      Te podria mandar capturas de pantalla por Discord para ver si lo hice bien?

      Borrar
    3. Lo acabo de solucionar, perdon, muchas gracias XD

      Borrar
  76. se me esta complicando la instalacion del fate, me puedes ayudar? ya tengo los ficheros descargados y no se como va el parche. Te puedo contactar por disc?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas si este es mi discord @sarioxd para que me expliques mejor

      Borrar

Publicar un comentario